Un Día Como Hoy En La Salsa
Inicio / Galería / 60 Feria De Cali
Feria De Cali 60
Feria De Cali 60

60 Feria De Cali

Surgimiento De La Feria De Cali

La 60 Feria De Cali nació luego de una terrible tragedia. En 1956, siete camiones del Ejército, cargados de explosivos, explotaron cerca al centro de la ciudad, causando la muerte de 110 personas. Para ayudar a superar la tragedia, y como medida de impulso de la economía, un año después. La administración municipal impulsó la realización de una feria en la que los caleños pudieran exponer sus productos, artesanías, ropa y calzado. Además, que a la vez permitiera atraer turistas. Entonces se le llamó «Feria de la caña».

En la década de los 70. La Salsa se había empezado a popularizar en todo el continente y el mundo, lo que potenció el crecimiento de La Feria De Cali. Así fue que a la cuidad se le llamó luego la ‘Capital de la salsa’. De allí salieron los más emblemáticos músicos de ese género, y que fueron reconocidos nacional e internacionalmente, como Jairo Varela por ejemplo.

Melómanos Y Coleccionistas En La Feria

En los 90, con la creación de Corfecali (Corporación de eventos, ferias y espectáculos de Cali). Se proyectó aún más el evento, al que cada año llegan más turistas. Así se dió la creación del encuentro de Melómanos y Coleccionistas, como la mejor oportunidad para conocer los tesoros de la música afrocaribeña. Gracias a la muestra comercial en la que se pueden encontrar desde LP y CD, hasta instrumentos musicales y artículos con gran valor musical e histórico. En el encuentro se llevan a cabo actividades culturales como conversatorios y presentaciones en vivo.

El presente año 2017, La Esquina Del Movimiento en su primer año de creación como propuesta cultural de radio On – Line sin ánimo de lucro, y  dando coherencia a sus objetivos institucionales, lleva a cabo el cubrimiento y transmisión de Encuentro De Melómanos Y Coleccionistas, en el marco de la feria número 60, desde las Canchas de baloncesto de la unidad deportiva Jaime Aparicio. Compartimos a nuestra comunidad salsera nuestra galería de imágenes de lo vivido en dicho evento.

Fuente: kienyke

Galería De Imágenes De La 60 Feria De Cali

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *