Alberto Palenzuela Jr

Alberto Palenzuela Jr., nace el 5 de agosto del año 1977 en Guines, Cuba. Percusionista Timbalero, hijo de Alberto Palenzuela y Maria Isabel de la Peña.

Su padre, gran percusionista cubano, siempre anhelo que su hijo siguiera sus pasos y comenzaron a realizarse sus sueños cuando a la edad de trece años, Alberto Jr., empezó a recibir de él, clases de percusión.




Con solo dieciseis años comenzó a tocar en una agrupacion llamada “La Patente del Sabor” integrada por reconocidos musicos de su pueblo natal. A los diecisiete anos ingresó en el conservatorio Felix Varela en la Habana para añadir conocimiento a su virtud como musico.

Alberto Palenzuela Jr., llega a Miami en 1997, acompañado de un ardiente deseo de ampliar su carrera artistica. Forma parte de bandas locales y se le presenta la oportunidad de interpretar la música junto a grandes artistas y agrupaciones entre ellos Albita Rodriguez, Celia Cruz y Celia All Stars, Willy Chirino, Maricela Verena, Luis Bofill, Arturo Fuerte, Latin Connection Band, Milly Quezada y Manolin-el Medico de la Salsa.

Por: Jhonatan Nuñez

MOVIMIENTOS

Jimmy Bosch

Jimmy Bosch “Míster Moña”, “El Trombón Criollo”, nace el 18 de octubre del año 1959 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *