Altemar Dutra de Oliveira

Altemar Dutra de Oliveira “El Rey del Bolero”, nace el 6 de octubre del año 1940 en Serra Dos Aimorés, Minas Gerias, Brasil. Afamado Cantante y Compositor, de exitosa trayectoria en el género del Bolero, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Dutra, fue músico estudiado, conocía de percusión y tocaba perfectamente la guitarra. Comenzó su carrera en la emisión de radio de Colatina, en el Espíritu Santo, una ciudad donde su familia se había trasladado, cantando canciones de Francisco Alves. Antes de completar la mayoría de edad, fue a Río de Janeiro, llevando una carta de presentación para el compositor Jair Amorim, quien le refirió a los amigos del mundo del arte. Probó suerte como un cantante en discotecas y salas de conciertos.

Grabó su primer disco en Tigre, con “Saudade Venida” (Oldemar Magalhaes y Celio Ferreira) y “Solamente una vez” (Louis Grebe y Roberto Moreira). Para 1963, fue llamado por Jair Amorim, para que interpretara Boleros en el programa “Dentro de la Noche”, por Radio Mundial, y el mismo año Johnny, del “Trío Irakitan”, lo llevó al sello Odeon, donde fue contratado.




Altemar, pronto llegó a los primeros lugares en las listas de éxitos con “Todo De Mí” de Evaldo Gouveia y Jair Amorim, llegando a ser conocido en todo Brasil. En 1964, grabó con gran éxito “¿Qué Quieres De Mí?”, “El Trovador”, “Sentimental” y también “Somos Iguales”, todos los compositores Evaldo Gouveia y Jair Amorim. También hizo fama en América Latina, haciendo presentaciones en varios países y la grabación de un LP con Lucho Gatica: “El Bolero Se Canta Así”.

Con sus versiones en español, llegó a vender más de 500 mil copias en todo el continente Américano. Después de dominar las listas de éxito locales, a partir de 1969 comenzó a ganar aficionados en el Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. En poco tiempo se convirtió en uno de los más populares cantantes extranjeros en los Estados Unidos. Presentó un espectáculo para la comunidad latinoamericana en la discoteca “El Continente”, en Nueva York.

Murió el 9 de noviembre del año 1983, en New York, Estados Unidos. El deceso, fue a causa de un derrame cerebral, tenía para ese entonces, 43 años de edad. Estaba casado con la cantante Marta Mendonça, con la cual procreó dos hijos, Diosa Dutra y Altemar Dutra Jr. El Jr, también artista.

Por Jhonatan Nuñez

MOVIMIENTOS

Vicky

Martha “Vicky” Zamora Huaco “La Guarachera de América”, nace el 20 de octubre del año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *