Aretha Louise Franklin

Aretha Louise Franklin “Reina del Soul”, muere el día de hoy 16 de agosto del presente año 2018 en curso, en Detroit, Michigan. Tenía 76 años de edad. Se había informado que Franklin había tenido problemas de salud cáncer pancreatico avanzado.

Había nacido el 25 de marzo de 1942, en Memphis, Tennessee. Comenzó su carrera cuando era niña, cantando el evangelio en la Iglesia Bautista New Bethel en Detroit, donde su padre, CL Franklin, era ministro.

En 1960, a la edad de 18 años, empezó su carrera profesional, grabando para Columbia Records pero logrando solo un éxito. Después de firmar para Atlantic Records en 1967, lanzó el LP que le trajo su primer éxito. En ese mismo año, ganó el primeio Grammy, a la mejor interpretación por el tema “Respect” del álbum Rhythm and Blues.




Se convirtió en la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll En 1987. Su voz y su estilo único, la hicieron considerar como una de las más importantes y contundentes cantantes de todos los tiempos.

Jamás negó sus orígenes, siempre hizo lo que pudo e incluso más para mostrar su talento e increíble trabajo vocal. Características como esa la convirtieron en la “diva original”; algo con el que ninguna otra cantante podría competir.

Por: Yokayra Nivar

MOVIMIENTOS

Pete El Conde Rodríguez

Pedro Juan Rodríguez Ferrer, “Pete El Conde”, “La Realeza de la Salsa”, “El Más Cubano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *