Noticias

Bobby Collazo




Roberto Collazo Peña, “Bobby Collazo”, nace el 22 de noviembre del año 1916, en Cuba. Excelso Compositor, Pianista, Orquestador, Director y Actor, que escribió para grandes figuras de la música.

Se inicia musicalmente en el 1940 en un concurso organizado por la emisora RHC cadena azul de Amado Trinidad, donde participa con la canción “Rumba Matumba”, que fuera grabada luego, entre otros por Myrta Silva y Miguelito Valdés, ocupando el segundo lugar; luego obtiene el aval del maestro Ernesto Lecuona que lo lleva al Teatro Encanto donde presenta dos piezas de su autora: “Luna de Varadero” y “Tenía que ser así”.

Luego llega a la estación CMQ, donde desarrolla un programa bajo su conducción actuando en el piano presentando obras suyas que eran interpretadas por artistas que ya descollaban por aquel entonces; se acuerdan de “Lejanía” la interpretación de Rolando Laserie, “Para que vivir” interpretada entre otras por Olga Rivero.

Para el 1946, en su viaje a México, con Julio Gutiérrez, se origina la composición “La Ultima Noche”, que en muchos casos se ha versado con título “La última noche que pase contigo”.

Publicó el libro: “La última noche que pase contigo”, para la editorial Cubanacán, Puerto Rico en el 1987, donde reseña la historia musical cubana entre el 1920 y 1960. Murió en New York, Estados Unidos, el 9 de noviembre del año 1989.

Por Jhonatan Nuñez

MOVIMIENTOS

Pete El Conde Rodríguez

Pedro Juan Rodríguez Ferrer, “Pete El Conde”, “La Realeza de la Salsa”, “El Más Cubano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *