Noticias

Charles Aznavour

Shahnour Vaghinag Aznavourian “Charles Aznavour“, fallece en la madrugada de hoy 1ero de octubre del presente año en curso 2018, en su casa en el pueblo de Mouriès, al sur de Francia. Cantante y Compositor de Baladas y Boleros, Actor, Activista público, Político y Diplomático, considerado como “El Embajador de la Canción Francesa”.

Al momento de su deceso, Charles Aznavour, tenía 94 años de edad. Compuso más de 1000 canciones y grabó más de 1200, en ocho diferentes idiomas en una carrera que duró más de 70 añoz. También era conocido como “El Frank Sinatra de Francia”. Estaba activo aún, su último concierto, fue el 19 de septiembre de 2018 en el NHK Hall, de Osaka, Japón.

Nació el 22 mayo de 1924 en París, Francia. Provenía de una familia de músicos, ya que su padre era cantante de lugares pequeños. Cuando tenía 9 años, sus padres dejaron de llevarlo a la escuela para dedicarlo al canto, realizando presentaciones en un pequeño restaurante de la familia.

Su padre, fue quien le apropió el nombre artístico de “Aznavour”, para acomodar la pronunciación del apellido.

En el año 1946, la cantante Edith Piaf, lo contrató y se lo llevó de gira por una gran parte de Europa y Estados Unidos. Compuso su primera canción en 1950 titulada “J’ai Bu”.




Coleccionó composiciones e interpretaciones por más de 20 años, haciendo poco a poco su carrera cada vez más sólida.

En 1960, protagonizó la película François Truffaut ‘s Tirez sur le pianiste”, interpretando al personaje Édouard Saroyan. A partir de ahí, inició una carrera por el cine que lo llevó a grabar 79 películas mas.

Para 1974, Charles Aznavour, ya era una figura totalmente internacional, reconocido desde el Reino Unido hasta China.

Sus composiciones han sido interpretadas por: Bing Crosby, José Carreras, Edith Piaf, Fred Astaire, Andrea Bocelli, Ray Charles, Bob Dylan, Dusty Springfield, Liza Minnelli, Mia Martini, Elton John, Dalida, Serge Gainsbourg, Josh Groban, Petula Clark, Tom Jones, Shirley Bassey, Laura Pausini, Nana Mouskouri, Julio Iglesias y muchos otros artistas mas.

En su extensa carrera, vendió más de 180 millones de discos, creo escuelas de música, ayudó damnificados, socorrió personas de otras naciones que eran perseguidos, protestó por los derechos civiles, contribuyó con hospitales y creo fundaciones.

El 24 de agosto de 2017, Charles Aznavour recibió su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, poniendo lo que sería la cereza en el pastel de una carrera musical, legendaria y llena de éxitos.

Descansa en paz Charles Aznavour

Por Jhonatan Nuñez

MOVIMIENTOS

Pete El Conde Rodríguez

Pedro Juan Rodríguez Ferrer, “Pete El Conde”, “La Realeza de la Salsa”, “El Más Cubano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *