Clandeskina 2018
Clandeskina 2018

Clandeskina Lanza Su Nuevo Album “Se Fue El Amor”

Se Fue El Amor, Un Aporte A La Producción Salsera De Cali, Colombia Y El Mundo

Se Fue El Amor, es la nueva producción de Clandeskina, la orquesta de salsa que lleva diez años en Cali apostando por su criterio. Si bien el golpe del barrio caleño siempre estará presente en los trabajos de ‘El Clan’.

En este nuevo disco y siendo fieles a su filosofía de explorar el universo musical, el público encontrará una propuesta sonora que arriesga mucho en algunos casos y reivindica el sonido de la salsa de golpe en otros.

Se Fue El Amor’, también es el nombre de una de las nueve canciones que componen este disco de estudio.




Esta es la canción que mejor representa el disco por ser la que más se arriesga y propone al integrar ritmos no convencionales a la salsa de Clandeskina.

logo-Clandeskina
logo-Clandeskina

Ritmos como el Konpa de Haití, también conocido en la costa caribe del país como JoeSon por ser un término acuñado en los 80 por el gran Joe Arroyo, Bossa Nova, aires de Rock y música del Pacífico colombiano son incorporados al Son Montuno y al guaguancó de la orquesta caleña.

Tomando la actualidad musical de la ciudad, en este disco también está presente el Pilón, ritmo que en Cali se ha interpretado como la Salsa Choke. El acercamiento a este ritmo caribeño llevó a Clandeskina a encontrarse también con el Changüí y el Songo, dando como resultado la propuesta musical de ‘El Clan’ y asegurando así un nuevo aporte a la creación de Salsa en Cali, Colombia y el mundo.




 Los nueve títulos que componen el disco.

En este álbum se encontrarán con cuatro canciones a ritmo de Son Montuno: ‘Para ti Sultana’, escrita por Harold Aguirre actual vocalista de Clandeskina cuenta con los arreglos del trompetista Joseph Arango y es una dedicatoria de agradecimiento a Cali.

‘Camina como el Son’, también de la autoría de Harold Aguirre, es un piropo hecho canción; ‘La Mulata del Callejón’, una canción pensada para los melómanos amantes del sonido de los trombones con el golpe callejero característico del New York de los años 70.

‘Jugando con Fuego’ inspirada en los míticos encuentros de melómanos de Cali.

Las exploraciones musicales de ‘El Clan’ se ven reflejadas en tres canciones: ‘La Música’, en donde a la manera de Clandeskina se interpreta el Aguabajo, un ritmo del Pacífico colombiano; ‘Se Fue El Amor’, con influencias del Konpa, las Antillas y el Caribe y ‘Baila Caleña’, la interpretación que hace la orquesta del ritmo Pilón.

Para darle continuidad a la salsa tradicional escuchada y bailada en Cali, se cuenta con dos títulos: ‘Prenda amada’, un Guaguancó de la autoría de Harold Aguirre y la voz de otro de los vocalistas de la orquesta Leo Rodríguez; ‘La bola de Ramona’, una pachanga que nos remite a lo que se bailaba en los años 60 en Cali.

Esperamos que ‘Se Fue El Amor’, llegue a todos los amantes de este ritmo afroantillano que tanto nos hace vibrar, y por qué no, también llegar a nuevos oídos que permitan el crecimiento cada vez más, de la comunidad salsera en el mundo.




PARA TI SULTANA, UNA SERENATA A CALI

¡FELICES 482 AÑOS A LA SULTANA DE NUESTRO CORAZÓN!

Este Son montuno que hace parte de la nueva producción de Clandeskina, titulada ‘Se Fue El Amor’, es la canción que la orquesta caleña le dedica a Cali.

El listado de canciones dedicadas o inspiradas en la capital del Valle, ya es bastante largo. Esta vez, Clandeskina la orquesta caleña que lleva diez años haciendo salsa y que en 2012 se dio a conocer en todo el mundo por su éxito ‘Sonando el Tambor’, llega con su nueva producción de la que se desprende ‘Para ti Sultana’, una serenata a Cali a ritmo de Son montuno y por supuesto al estilo inconfundible y con el sabor a barrio Clandeskina.




‘Para tí Sultana’ resalta los atributos de nuestra ciudad, nos remite a sus sabores, olores y colores, por supuesto sin dejar de lado la belleza de las caleñas, la magia de la inigualable brisa y la delicia de su música que está siempre presente en cada esquina de Cali.

Este número escrita por Harold Aguirre actual vocalista de Clandeskina, cuenta con los arreglos del ex trompetista de la orquesta Joseph Arango.

– Para entrevistas, notas de prensa y contactos con Clandeskina, por favor comunicarse al celular 3105398245, o escribir al correo clandeskina@gmail.com. o solicita información en nuestro correo institucional en nuestra pestaña de CONTÄCTENOS

MOVIMIENTOS

Sammy Marrero Y Su Orquesta

Sammy Marrero Inicia Su Propia Orquesta

Ante los comentarios suscitados hace un par de meses ante el cierre definitivo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *