Un Día Como Hoy En La Salsa
Efemérides-Salseras
Efemérides-Salseras

Efemérides: 04 De Julio

La Esquina Del Movimiento presenta en esta entrada las Efemérides: 04 De Julio. Gracias a Nuestro Colaborador desde Venezuela «Jhonatan Núñez». Él nos dicta cátedra de Efemérides Salseras mes a mes. Jhonatan, ¡Dios lo Bendiga por su Ayuda a Este proyecto!

Efemérides: 04 De Julio

Efeméride #1 / Ángel Flores

Comenzamos las Efemérides: 04 De Julio hablando de Ángel Flores. Nace un 4 de julio, en Guatire, Estado Miranda, Venezuela. Bravo Cantante, Arreglista, Productor, Timbalero y Compositor de destacada participación con los grupo «Orquesta Aborigen», «Salsa y Cebada», «Orquesta Innovación» y la «Orquesta Caribbean Band».

Tambien estuvo con «Naty y su Orquesta», «El Combo Antillano», «Proyecto Maelo» (iniciado por “Tabaco” Quintana y concluido por Ángel Flores), «Magia Caribeña», con la orquesta de Elio Pacheco, la orquesta de Gerardo Rosales, «Federico y su Combo Latino», «Marco Toro y su Ensamble», «Klandestinos», «El Klan de Porfi» y con orquesta «La 6ta Formula».

Efeméride #2 / José Rodríguez «Joseito»

Continuamos con las Efemérides: 04 De JulioJosé Rodríguez «Joseito». Nace el 4 de julio del año 1949 en Caracas, Venezuela. Bravo Percusionista, Timbalero original de «Dimensión Latina» y auténtica Leyenda de la Salda Brava.

Producciones musicales en las que ha trabajado: 40 con la «Dimension Latina», 20 con el grupo Gaitero «Los Caracuchos» y 2 con «El Klan de la Salsa».

Composiciones musicales: «Dame tu Querer», «Mujer Tentadora», «Qué Más Puedo Desear», «Te Conocí», «Canto Para Ti», «Sentir Zuliano» e «Incomparable».

Reconocimientos: Premio Nacional del Artista , renglón «Director Popular «, otorgado por la Casa del Artista año 1997. Premio «Al Buen Ciudadano», otorgado por la Alcaldía de Caracas año 1998, Galardón «Espiga de Plata», otorgado por la Fundación de Trabajadores del Espectáculo (FUNDATRADEP) año 1990, galardón «Lira de Oro», otorgado por la Asociación musical de México año 1990.

Efeméride #3 / Julio Alberto Barreto Bringas

Otra de nuestras Efemérides: 04 De Julio. Julio Alberto Barreto Bringas. Es asesinado el 4 de julio del año 2009, en Lima, Perú. El Cantante Sonero, fue victimado la noche del sábado, en la primera cuadra de la calle Carlos Monge, Urb. Santa Catalina, en La Victoria. Un sicario que bajó sorpresivamente de un auto Toyota con lunas oscurecidas le disparó a quemarropa un balazo en el rostro y huyó ayudado por un cómplice. El cantante expiró cuando era llevado al hospital San Antonio.

Julio, había nacido el 15 de mayo de 1966 en Lima, Perú, y empezó su carrera artística muy joven con una orquesta de Oscar “Pitin” Sánchez. Luego, fue vocalista de las orquestas «La Fragua» de Carlos Orozco, la orquesta de Beto Villena, «La Candela» de Carlos Sánchez y la «Saravá All Stars», con quienes grabó el disco «La Ultima la Traigo Yo» en el año 1985.

Su performance vocal permite que el reconocido pianista Alfredo Linares lo incluya en el disco «Las Estrellas de la Máquina» (1987), donde se incluye su primer éxito “El o Yo” e ingresa a la agrupación «La Sociedad de Barranco». Barreto y La Sociedad, cierran los 80’s con el super-hit “Quiéreme”, en pleno boom de la “salsa romántica”.

Julio decide probar suerte y viaja a New York, y gracias al apoyo de Carlos Nieves llega al Club Broadway donde conoce a Ramón Rodríguez y Raymond Castro, grabando al poco tiempo con el primero de ellos el disco «El Bautizo» (1990) con la dirección musical de Gilberto “Pulpo” Colón.

Después ingresaría al afamado «Conjunto Clásico», donde permanecería por más de una década, representando al salsero peruano en “las grandes ligas de la Salsa”. Fue el vocalista principal del disco «Ray Castro’s Clasico» de 1997.

Julio, siempre recordaba con orgullo el haber participado en los coros del disco «Regalo del Alma», el último que grabara la Reina Celia Cruz. También había hecho coros en discos de otras figuras salseras como Víctor Manuelle, Julio Salgado, Mel Martínez y otros.

Julio, fue investigado por tráfico de drogas en Nueva York. Se libró de prisión tras colaborar con las autoridades locales, bajo un programa especial de protección federal, a mediados del 2006. Lo hizo durante seis meses, tiempo que tuvo que alejarse del ambiente artístico.

Por entonces integraba el «Conjunto Clásico» de los hermanos Julio y Ramón Rodríguez, quienes decidieron excluirlo de su agrupación. Tras salir librado de toda responsabilidad penal retornó a Perú en 2007, después de 20 años de residencia en Estados Unidos.

Al llegar, formó su orquesta, el «Conjunto Típico», y fue una de las estrellas del último Festivas Chimpún Callao 2008, cuando “se botó” en la tarima como invitado del Conjunto Clásico.

Quería continuar su carrera y lanzar una nueva producción. Para el efecto creó una productora de espectáculos que llevaba su nombre. Realizó numerosas presentaciones en la capital y el interior del país, con relativo éxito.

En las próximas semanas tenía previsto lanzar al mercado dos nuevos sencillos titulados “Cosas Bonitas” y “El Enamorado. com”.

Fuente:
http://www.radioelsalsero.com/…/muere-cantante-peruano-juli…

Efeméride #4 / Nace La Orquesta Mambo

Seguimos con nuestras Efemérides: 04 De Julio recordando que un día como hoy, 4 de julio, pero del año 1949, nace oficialmente la agrupación de Ernesto Antonio Puente Ortiz, “Tito Puente”, “El Rey del Timbal», la que más tarde nombraria como la «Orquesta Mambo».

Efeméride #5 / Concierto Alegre All Stars

Finalizamos las Efemérides: 04 De Julio recordando el 4 de julio del año 1994, Chivirico Dávila, participa junto a Orlando Marín, Frankie Figueroa y Al Santiago en un concierto en la Playa Orchard con los «Alegre All Stars». Chivirico y Frankie fueron los cantantes principales. Esta fue la última presentación de Dávila en su vida y actuó junto a sus antiguos compañeros de la «Alegre All-Stars».

 

Ver También

Efemérides-Salseras

Efemérides: 22 De Agosto

La Esquina Del Movimiento presenta en esta entrada las Efemérides: 22 De Agosto. Gracias a Nuestro Colaborador desde Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *