Un Día Como Hoy En La Salsa
Inicio / Noticias En Movimiento / Efemérides Salseras / Efemérides: 10 De Junio
Efemérides-Salseras
Efemérides-Salseras

Efemérides: 10 De Junio

La Esquina Del Movimiento presenta en esta entrada las Efemérides: 10 De Junio. Gracias a Nuestro Colaborador desde Venezuela «Jhonatan Núñez». Él nos dicta cátedra de Efemérides Salseras mes a mes. Jhonatan, ¡Dios lo Bendiga por su Ayuda a Este proyecto!

Efemérides: 10 De Junio

Efeméride #1 / Ray Charles Robinson

Iniciamos el día de hoy en las Efemérides: 10 De Junio hablando de Ray Charles Robinson «The Genius» (El Genio), «Brother Ray» (Hermano Ray). Fallece el 10 de junio del año 2004 a causa de cirrosis hepática en su casa de Beverly Hills, California, Estados Unidos. Saxofonista, Pianista, Compositor y Arreglista, de los legendarios de la música Soul, Gospel, R&B y Jazz.

Había nacido el 23 de septiembre de 1930 en Albany, Georgia, Estados Unidos. Su madre, vivía en Greenville, Florida, y trabajaba en los campos, como aparcera. Su padre, Bailey Robinson, era un hombre casado con otra mujer, y embarazó a Aretha, mientras ella trabajaba en su casa.
Tras la vergüenza, Aretha se fue a vivir a Albany, donde unos familiares, y allí fue donde nació Charles. Cuando el pequeño cumplió dos años de edad, la madre regresó a Greenville.

Entre 1935, Charles, empezó a tener problemas en la vista. Su madre, lo trataba con remedios caseros de manera continua, pero esto fue en vano, el pequeño quedó ciego totalmente cuando tenía 7 años.

Aprendió de piano, escuchando a un vecino practicar todos los días, así se hizo músico autodidacta. Viendo esto, Aretha lo inscribió en la escuela para invidentes, Saint Augustine en Florida. En 1945, formó su un grupo y empezó a tocar Blue, Jazz y Blue Country. Para 1949, firmó con el sello discográfico Downbeat Records y lanzó su primera producción.

En 1952, firmó con la compañía Atlantic Records, convirtiéndose en uno de los artistas más populares de ese momento. Su fama, exploto gracias a su talento y capacidad interpretativa y también por la forma en como amenizaba sus conciertos.

Para 1959, lanzó el tema «What’d I Say», una composición de su autoría y que más tarde grabaran los artistas Elvis Presley, Eddie Cochran y Jerry Lee Lewis, convirtiéndola en toda un clásico. A finales de ese mismo año, rompió su acuerdo con Atlantic Reclrda y firmó un contrato multimillonario con ABC/Paramount Records, convirtiéndose en uno de los artistas mejores pagados en ese momento.

Una de sus principales composiciones e interpretaciones, lo es el tema «Georgia on My Mind», con el cual homenajea a su estado natal. Es un ícono del Jazz y la música Gospel, y uno de los artistas más trascendentales de todos los tiempos.

A lo largo de su exitosa carrera, le fueron otorgados más de 10 premios Grammy, entre ellos, 7 de manera consecutiva (1960-1966).

Por Jhonatan Nuñez

Efeméride #2 / Fidel Y Su Combo

Finalizamos estas Efemérides: 10 De Junio con Fidel Gregorio Antillano García «Fidel Y Su Combo«, nace el 10 de junio del año 1962, en la Parroquia San Juan de Caracas, Venezuela. Pianista, Arreglista, Músico, Compositor y Director musical, con mas de 20 años de carrera con su agrupación y otras mas.

Su inquietud por la música comienza en su casa, ya que sus padres se deleitaban escuchando al maestro Billo Frometa y su orquesta. También creció escuchando «Los Antaños del Stadium» y la música cubana de la «Sonora Matancera», Barbarito Diez y al grupo «Casino de la Playa».

 

Ver También

Afiche Oficial 62 Feri De Cali

Afiche Oficial 62 Feria De Cali

Novedades y afiche oficial Antes de referirnos al Afiche Oficial 62 Feria De Cali hablemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *