Eidan Nabiur

Eidan Nabiur

Eidan Nabiur – Erick Urbina. Nace bajo el signo de Piscis, un 22 de Febrero de 1983, en la cuna de la ciudad de Caracas. Lejos de imaginar que se convertiría en el cantautor representativo de la Salsa en Venezuela, hoy artísticamente llamado: Eidan Nabiur.

Al inicio de su carrera musical, se da a conocer cantando BALADA. Sin embargo bajo las influencias musicales de Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Lalo Rodríguez y Willi González entre otros…  trasciende de Género Musical para reemplazarlo por la Salsa.

Con 29 años de edad. Y contando con un repertorio de canciones entre los que destacan Eddie Santiago, Adolescentes y David Pavón. Logra pertenecer a diversas agrupaciones salseras, amenizando fiestas privadas, tascas y diferentes lugares públicos.

A sus 32 años Eidan Nabiur audiciona para ingresar a la dichosa Orquesta Venezolana “Machado y su Orquesta” dirigida por José Gregorio Machado resultando integrar como uno de los vocalistas principales. Acompañando así, en sus presentaciones a grandes exponentes de la salsa, los cuales figuran: Tony Vega, Vity Ruiz Tito Rojas y Willi González.




Persiguiendo el éxito, años más tarde, se abre paso en la música lanzándose como Solista y grabando su 1er sencillo “ENTRE DOS CORAZONES” Luego de 6 meses, emprende de nuevo y es cuando graba su 2do sencillo titulado “QUIERO”. Temas musicales que lo posicionan como cantante e intérprete exitoso que gusta, gracias a la receptividad y el apoyo de sus seguidores. Eidan Nabiur comienza a sonar en el mercado de México y logra encabezar el Ranking musical en Colombia, motivo por el cual reside en éste país. Luego le sigue Perú, Ecuador y Republica Dominicana. Realizando diversas Giras de Medios y consciente de las limitaciones que implica,  pero con el único objetivo que perseguía que es promocionar las canciones que ya escribía y que comenzaban a saborear el triunfo… Hoy disfrutamos su talento y  gritamos con orgullo, como dice èl: Que viva la salsa!!

ARREGLOS MUSICALES:

BAJO:                          LESWI PANTOJA Y MANDINGA

TROMBON:                MANAURE RIVAS

PERCUSION:               DAVID TORO

PIANO:                        MARIO PAZMIÑO

MEZCLA Y MASTER:   FRANCISCO REQUENA

ESTUDIO:                    REQUENA

ARREGLOS:                 MARIO PAZMIÑO

LETRA Y MUSICA:       Eidan Nabiur

MOVIMIENTOS

Raul-Marrero

Hasta Siempre Maestro Raúl Marrero

Raúl Esteban Marrero Quiles “El de Villalba Puerto Rico”, muere en la mañana del día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *