Noticias

Eugenio “Gene” Hernández

Eugenio “Gene” Hernández, muere el 14 de agosto del año 2010, mientras visitaba a sus familiares en la ciudad de Glen Rock, Nueva Jersey, a causa de un ataque masivo al corazón. Bravo Sonero, Cantante y Compositor, de destaca participación con la orquesta Broadway, su propia banda y colaboraciones con otras mas.

Gene, había nacido el 10 de diciembre de 1947, Baez -Santa Clara, Cuba, y estaba residiendo desde hace mucho tiempo en Miami, Florida. También formó parte de la Orquesta Típica Novel.

Emigró a los Estados Unidos en 1961 a la edad de 13 años. Gene, como lo llaman sus amigos, tuvo sus comienzos artísticos en la ciudad de Nueva York a la temprana edad de 16, tocando su primer evento musical con José Ayala y su orquesta. Continúo desarrollándose como músico trabajando con grupos como la Orquesta del maestro Manolín Morel Campos y la Orquesta Melodías Cubanas, entre otros.




Dos años más tarde, se integró a la Orquesta Típica Novel donde participó como músico y más adelante se le presentó la primera oportunidad de cantar. Es muy interesante destacar que durante todas estas actividades, Gene continuaba con sus estudios académicos y hacia sus presentaciones musicales por las noches y fines de semana, lo cual no era muy del agrado de su madre, quien aspiraba que Gene estudiara medicina.

La otra parte de la familia de Gene (sus tías y primos) emigró a Puerto Rico dándole la oportunidad de visitarlos en Bayamón, convivir con ellos y conocer la isla de Puerto Rico (La Isla del Encanto). Su inquietud por la música se empezó a desarrollar en esta misma ciudad, observando al grupo musical El Gran Combo de Puerto Rico integrado por Pellín Rodríguez y Andy Montañez, para esa época.

Más tarde en Nueva York pasó a ser parte de la Orquesta Broadway bajo la dirección del maestro Eddy Zervigon, junto a Rafael (Felo) Barrio cosechó grandes éxitos para aproximadamente el año 1976.

Posteriormente Gene pasó a hacer su propia orquesta las Novedades con la cual firmó un contrato para la Casa Fania y bajo el sello Alegre tuvo la oportunidad de trabajar con celebres músicos como Tito Nieves y Luis “Perico“ Ortiz, produciendo “El Sabor De Gene “ y otras tantas melodías.




El año 1984 fue uno de los más gratificantes de su carrera ya que compartió escenario con la Gran Orquesta Aragón de Cuba en varias ciudades de Venezuela.

También participó con: Fajardo Y Sus Estrellas, Charanga 76, Charanga América y Charanga All Stars.

En el 2001 se mudó a Miami en donde hizo varias giras con el maestro Cachao, la Orquesta Creación y Hansel, y La Calle Ocho. Gran parte de su vida la dedicó principalmente a componer música para otros cantantes y agrupaciones.

Su composición más celebre es “Isla Del Encanto”, grabado por varios artistas como Héctor Lavoe, Orquesta Broadway, Daniel Santos; en Cuba por la Gran Orquesta Aragón, y La Original de Manzanillo y más recientemente por Gilberto Santa Rosa.

MOVIMIENTOS

Pete El Conde Rodríguez

Pedro Juan Rodríguez Ferrer, “Pete El Conde”, “La Realeza de la Salsa”, “El Más Cubano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *