BTK
BTK

Jairo Gañan Ibarra

Jairo Gañan Ibarra
Jairo Gañan Ibarra

Jairo Gañan Ibarra, compositor y cantante caleño, nace en 1968 y desde su infancia y adolescencia cantaba en el colegio, hacía presentaciones y participaba en concursos de barrio, su gusto por la salsa se desarrolló en Buenaventura  donde vivió  a la edad de 10 años.

Gañan estuvo fuertemente influenciado por Orquestas como el Gran Combo, Larry Harlow y admirando a vocalistas cómo Frankie Dante, e Ismael Rivera entre otros.

En el año 92 se presenta en el Concurso Nacional de Soneros, participando con la canción “A ti volveré”  (Tito Rojas) y llega a la final ocupando el 2° lugar.

Este programa de TV en el Canal regional Telepacífico lo lleva a cantar con diferentes orquestas, entre ellas la Orquesta la Sociedad, y es llamado por la Orquesta Yaraví  del Centro  Colombiano de Estudios Profesionales.

En esta institución termina sus estudios tecnológicos y posteriormente se gradúa cómo Administrador de Empresas en la Universidad Autónoma de Colombia mientras labora en una Empresa del sector Industrial.




En el año 2006 es llamado por el pianista Henry Labiano para hacer parte de la Orquesta Zafra como coproductor y voz principal al lado de reconocidos músicos cómo Alfredito Linares, Julio Cortez, Osvaldo Ospino, Hector Aguirre, Freddy Colorado y Diego Camacho entre otros.

Participa con 2 de sus composiciones “Yo te invito” y “De la rumba a la tumba” e interpreta 6 de los 10 tracks de ésta producción. Allí se destaca con el tema “Se prendió la Feria” el cual estuvo nominado cómo disco de la Feria de Cali para ese año.

A finales del 2007 se disuelve la Orquesta Zafra y Jairo Gañan emprende su camino como solista. Este mismo año es reconocido en la Revista Latin Beat que circula en E.U y Canadá.

La firma Prodland de Miami, se interesa en la comercialización de éste producto al igual que la firma Ala Bianca Group de Italia quien incluye en su compilación “La Noche Cubana Vol. 27” la versión del tema “Estamos en salsa” y en las compilaciones “Margarita Caliente Vol. 22 “ y  “Margarita Caliente Colección de Oro” el tema “De la Rumba a la Tumba” el cual fue escogido en la participación de la Feria de Cali 2011 para ser interpretada con el Tsunami de Las Orquestas Caleñas (Festival de Orquestas).




Actualmente éste trabajo musical se comercializa exclusivamente por internet por medio de diferentes páginas entre ellas “Prodland.com” y “El Watusi.com” éste último es uno de los mayores distribuidores de descargas del mundo.

Jairo Gañan actualmente hace parte de la Asociación de Nuestras Orquestas Caleñas (ASONOVAS) con la cual ha participado con la All Star en el Festival  Mundial de Salsa desde el 2012 y en el Festival Salsa y verano, además de las diferentes versiones de la Feria de Cali.

 

Bataklan
Bataklan

En el 2012 realiza una compilación llamada El Origen esta vez con su propia  orquesta Bata-Klan en donde se destacan los temas “El Concho” y “El Señor de la Melodía”.

Para el año 2016 lanza 4 sencillos de su nuevo álbum El despertar. En esta nueva etapa como cantautor y productor independiente de su propia música con arreglos de Jhon Lemmy Moreno, Julio Cortes y Alfredito Linares

Jairo Gañan y Batá-Klan

E-mail: bataklanorquesta@gmail.com

Contacto en Colombia: Sonia Diosa – Jairo Gañan: (572) 315 567 8945 – 316 867 5738

MOVIMIENTOS

Raul-Marrero

Hasta Siempre Maestro Raúl Marrero

Raúl Esteban Marrero Quiles “El de Villalba Puerto Rico”, muere en la mañana del día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *