Feria de Cali 2017

LA FERIA DE CALI

La Feria de Cali es mucho más que rumba

Son ya 6 décadas de construir parte de la historia de una ciudad, de reflejar su identidad, su cultura y su idiosincrasia; de aportar a su desarrollo y a su economía; de contribuir a reforzar sus atractivos turísticos, de crecer junto a ella.

Por eso, la Feria es el principal referente de Cali en Colombia y el mundo. Es una marca de ciudad que impacta positivamente la economía local con la generación de más de 8.000 puestos de trabajo y recursos por el orden de 270.000 millones para la ciudad.

En esta gran fiesta en la que celebramos 60 años de vida, los caleños no somos solo invitados, somos anfitriones, pues somos los dueños de casa y como todo buen anfitrión debemos prepararnos para ella. Bienvenidos.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.

El impacto positivo de La Feria en Cali

La Feria de Cali es el principal motor de la economía de la ciudad durante la temporada de fin de año, y representa una enorme oportunidad de desarrollo socioeconómico para los caleños.

Esa, que hasta hace poco no era más que una presunción de algunos economistas, es hoy un hecho confirmado y medido con cifras reales que evidencian el enorme potencial económico que Cali tiene en las actividades relacionadas con la cultura, el turismo y la diversión.

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE LLEGAR A CALI

Cali es la capital de departamento de Valle del Cauca, ubicada sobre el Pacífico Colombiano. Localizada a 1.018 metros sobre el nivel del mar, su temperatura promedio es de 32 grados, con un clima seco en la mayor parte del año.  El clima de la ciudad es cálido la mayor parte del día, por lo que se aconseja usar ropa fresca y elementos para protegerse del sol.

La ciudad es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país y el tercero a nivel nacional.

El número de habitantes según el resultado del último censo es de 2.420.013 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada del país.
A solo 35 minutos del centro de la ciudad, se encuentra ubicado el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

La salsa es el género musical que más se escucha en la ciudad; pero hay lugares para todo tipo de gustos musicales. Los bailarines caleños son reconocidos por la velocidad de sus movimientos y existen academias en las que se dictan clases para turistas.

El aguardiente es la bebida típica de la región. Para consumirla se recomienda alimentarse primero e hidratarse bien. También se consiguen variedad de cervezas, ron local y licores importados. Es imprescindible probar las delicias locales: Lulada, marranitas, pandebonos, cholados, chontaduros y champús.

Si llega a Cali en época de Feria, lo mejor es que se prepare para vivir seis de los mejores días de toda su vida; donde la música, el baile, la gastronomía y la calidez de los caleños le harán enamorarse de esta ciudad a la que le llaman “La Sucursal del Cielo”.

Cali cuenta con un sistema de transporte masivo llamado MIO, que tiene rutas diseñadas para cubrir toda la ciudad; pero también puede movilizarse en taxis. La carrera mínima tiene un costo de $4.700. (U$1.5)

MOVIMIENTOS

Melómanos 26

XXVI ENCUENTRO DE MELÓMANOS Y COLECCIONISTAS 2017

El XXVI encuentro de melómanos y coleccionistas 2017 es la mejor oportunidad para conocer los …