Un Día Como Hoy En La Salsa
Leo-Mendoza
Leo-Mendoza

Leo Mendoza

La Esquina Del Movimiento siendo coherente con su Misión institucional, tiene el placer de presentar a la  comunidad salsera del mundo a Leonardo Mendoza “Leo Mendoza, Sonero Al Natural”.

Cantautor de Caracas Venezuela nacido el 14 de septiembre que desde niño sintió una profunda inclinación por la música, específicamente por la salsa. Esto debido a que su padre Héctor Mendoza, coleccionista de discos, siempre estaba tocando en casa la  música de las orquestas salseras como: Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Oscar D’ León, Rubén Blades, Willie Colón, entre otros.

Desde pequeño ya demostraba su talento para el canto y la preferencia hacia el género, pasaba horas y horas oyendo a sus cantantes preferidos y así se fue desarrollando en el ambiente salsero. Cuando era un adolescente organizo junto a su hermano y primos el grupo “Son Familia” para tocar en las reuniones familiares y entre amigos.

Ya para el año 2008 integro el grupo “Salsa Son Y Fuego”, en este trabajó durante 2 años aproximadamente. Luego continuó trabajando con grupos locales haciendo coros y algunas colaboraciones, siempre enfocado en el camino de formación musical.

En el año 2016 participó en el festival Son de Sucre organizado por una Alcaldía de la Ciudad, en esta ocasión concurso con un tema de su autoría titulado “Sonero al Natural” recibiendo la ovación y aceptación del público espectador. El jurado calificador estaba integrado por Mariana Guevara la “Sonera de Venezuela”, Cheo Valenzuela “El Sonero de la Dulzura”, Juan José “El Indio” Hernández  y el maestro Andy Durán.

Con su participación logro alcanzar 3 menciones, mejor tema inédito, segundo lugar como intérprete y mejor arreglo de la canción a cargo del Maestro “José Tuky” Torres.  Actualmente se encuentra trabajando como solista con Su orquesta “Al natural”.

Para seguir su trabajo artístico dejamos a su disposición los respectivos enlaces a las diferentes redes sociales y dirección de correo electrónico para efectos de contacto y posibles contrataciones.

Con placer nos permitimos recomendar los tres sencillos que se están promocionando actualmente. La Esquina Del Movimiento apoyando el talento salsero de venezuela para el mundo. Agradecemos a Leo Mendoza por contactar nuestro proyecto y permitirnos ser portadores de excelentes noticias para el mundo salsero. Seguimos trabajando para difundir y apoyar la mejor música del mundo, porque la salsa siempre vivirá en cada uno de nuestros corazones. A continuación los videos a los cuales hacemos referencia.

Sonero al Natural: Letra y Música Leo Mendoza – Arreglo: Jose Tuky Torres

Dime si me quieres: Letra y Música Leo Mendoza – Arreglo: Marcos Romero Gil

La Calle: Letra yMúsica: Leo Mendoza – Arreglo Jehison Cardona

 

Ver También

Efemérides-Salseras

Efemérides: 12 De Junio

La Esquina Del Movimiento presenta en esta entrada las Efemérides: 12 De Junio. Gracias a Nuestro Colaborador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *