Noticias
Melany Ruíz

Melany Ruíz

La Esquina Del Movimiento se complace en presentar a nuestra audiencia y comunidad de suscriptores en general, a la artista venezolana Melany Ruíz. A quien brinda todo su apoyo y respaldo con sus dos nuevos temas: Curarme De Tí y El Tiempo Nos Pesa, comencemos.

Melany Ruíz nacio en Caracas/Venezuela, un 12 de Octubre de 1984, en la Pastora, barrio Venezolano muy conocido por la cantidad de artistas que han surgido de este lugar. 

Bisnieta de Pedro Elías Gutiérrez compositor de Alma Llanera, considerado por los venezolanos como su segundo himno nacional. Decide comenzar con su carrera artística como cantante de música folclórica venezolana, realizando estudios de música mención canto, artes, teatro y danza. 

Participa en varios festivales de música criolla venezolana representando la ciudad capital obteniendo en varias oportunidades los primeros lugares de excelencia, hasta obtener el premio como cantante juvenil femenina de música folclórica, lo que la lleva a tan solo en sus 13 años de edad a compartir tarima con el icono número uno de la música venezolana el Gran Simón Díaz, quien posteriormente la invita a ser parte de su programa Contesta Por Tío Simón como invitada especial y realizar un Dúo con él con el tema “El Pasaje Del Olvido”, convirtiéndose en la primera aparición en pantalla chica de la artista. 




Con tan solo 16 años decide ampliar su carrera, esta vez con música bailable en distintos grupos y orquestas venezolanas, con las que recorrió gran parte del país, esto a su vez le dio la oportunidad de participar con las orquestas más sonadas en Venezuela como Fandango y Las Vibraciones, así llega a conocer al maestro Renato Capriles, quien también la invita a formar parte de su orquesta “Los Melódicos”. A pesar de que fue una corta temporada la que estuvo con estas grandes orquestas, dicho por la misma artista, el maestro Renato Capriles la inspiro a continuar escalando posiciones dentro del arte 

musical, y siendo una institución de disciplina y amor por lo que más que un trabajo es su pasión, “La Música”. 

Obteniendo más experiencia y más reconocimiento por el gremio musical, Melany Ruiz con tan solo 18 años, funda su propia orquesta llamada “Melany Show”, con la realiza diversas presentaciones, llevando la música tropical a nivel nacional. 

Paralelamente a esto Melany Ruiz realiza estudios de “Educación Inicial” en el IUTIRLA, obteniendo su grado. 

Luego de varios años realizando giras con su orquesta, Melany Ruiz conoce al Cantante, arreglista, Compositor y dueño de la orquesta “Salserin”, Manuel Guerra; quien inmediatamente decide firmarla para su sello disquero “Guerra Sound Record” y así nace la primera producción musical de Melany Ruiz llamada “Situaciones de Mujeres”, la cual incluye 11 temas, 7 inéditos y 3 versiones. Entre los temas más populares de esta producción se encuentra el tema “Soy tu piedra de tranca”, tema con el que se dio a conocer la artista a nivel nacional e internacional, pues este tema fue merecedor de varios premios como el Cacique de Oro, entre otros, y con el que la artista logro traspasar fronteras llevando su música a diferentes partes del mundo como, Republica Dominicana, Panamá, Colombia, México, etc. 

Además, en esta producción podemos encontrar temas como “A Quien” versión en salsa de un tema de Ruddy la Scala e interpretado en su momento por Karina de Venezuela, “No Nos Sacan A Bailar”, “Equivocada” versión en salsa del tema popularizado por la cantante Thalía, “Me Canse” entre Otros. Posicionándose, así como la cantante revelación salsera de Venezuela durante varios años, colocando sus temas en los primeros lugares del “Record Report” y por las emisoras más reconocidas. 

Después de esto Melany Ruiz decide ampliar el horizonte de su carrera trazándose como objetivo una producción más completa, con la cual pudiera trascender en el tiempo y calidad, es así como conoce al maestro de la salsa Diego Gale, con el que hace empatía de inmediato y proyectan lo que sería “Un Sueño Hecho Realidad”, nombre con el que se bautizó esta excelente producción llena de sabor, salsa, versatilidad y muchos invitados especiales. 

“Un Sueño Hecho Realidad” contiene 12 temas, incluyendo 2 de los mejores éxitos de Melany Ruiz de la anterior producción “Soy Tu Piedra De Tranca” y “Equivocada”, además cuenta con la participación del cantante Willie González con el tema “El Tiempo Nos Pesa” y Maelo Ruiz a dúo con Melany en el tema “Corazón Encadenado”. Esta producción llevo a Melany a los escenarios más grandes de Colombia mediante una gira realizada con la orquesta Gale, y fue Medellín quien les sirvió como plataforma para la grabación 

de un concierto en intimo como presentación de este trabajo disquero bajo el sello de Codiscos de Colombia. 

Esta producción musical muestra la versatilidad de la artista, donde además de interpretar la salsa con un estilo y sello muy personal, transporta a los escenarios un bolero muy reconocido de Carmen Delia Dipini llamado “Besos De Fuego”, acompañada de la orquesta Gale de Colombia y la participación especial por parte de la sinfónica juvenil de Medellín, de la cual podemos disfrutar mediante el DVD incluido en esta oportunidad para este trabajo musical que ya está a la venta y distribución a nivel nacional e internacional. 




Paralelamente a esto Melany Ruiz recibe estudios de “Derecho” en la universidad Monteavila durante 3 años, que decide abandonar por motivos de cambio de residencia, pues la artista venezolana, se mudaría a Colombia para continuar con su carrera artística. 

Actualmente nuestra artista está en la realización de un nuevo proyecto musical de sello colombiano, y con la producción general del maestro Diego Gale, el cual cautivará a todo el público latino ya que, dicho por la misma artista, tendrá un toque vanguardista, que traerá del pasado la música que lleno los escenarios en una época de gran surgimiento en cuanto a nuevos artistas y voces románticas, que embellecieron la vida de nuestros abuelos y padres. 

Con un toque de dramatismo, actuación, baile y escenografía, Melany Ruiz y Diego Gale pondrán en sus manos una producción que sin duda resaltara el arte en general y mostrara un poco más de la versatilidad de esta gran artista venezolana. 

MOVIMIENTOS

Raul-Marrero

Hasta Siempre Maestro Raúl Marrero

Raúl Esteban Marrero Quiles “El de Villalba Puerto Rico”, muere en la mañana del día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *