Pascasio Alonso Fajardo

Pascasio Alonso Fajardo “Pacho”, muere el 27 de agosto del año 1982 en La Habana, Cuba, a los 53 años. Virtuoso Cantante Guarachero, Sonero y Compositor, que se inicia con la “Orquesta Chepín Chovén”, para luego formar parte de la “Orquesta Jazz Band de Mariano Mercerón” y finalmente formar sus Bandas, “Pacho Alonso y sus Modernistas”, “Pacho Alonso y sus Bocucos”, “Pacho Alonso y sus Pachucos”.

Había nacido el 22 de agosto del año 1928 en Santiago de Cuba, Cuba. Empezó su pasión desde muy pequeño, actuando de niño en lugares de su región. Debutó en una radio local usando el nombre “Óscar Alonso”.




En una ocasión, conoció a José Antonio Méndez, y este, conociendo de se talento para cantar, lo recomendó para que audicionara en la conocida emisora “Radio Mil Diez”. Tuvo la oportunidad e interpretó uno tema, este fue el Bolero “Lástima De Ti”, y de inmediato llegó la popularidad a su puerta.

A principios de la década de 1950, Alonso, se integró a un Trío con Benny Moré y Fernando Álvarez. Se hicieron llamar: “Los tres mosqueteros. Más tarde cantó con Ibrahim Ferrer.

Para finales de año 1956, formó su primera agrupación, “Pacho y sus Modernistas”, en La Habana. A Pacho, se le atribuye la creación de la forma musical “Pilón” en colaboración con el Percusionista y Compositor Enrique Bonne.

En 1959, ingresó con La Lupe y Benny Moré, a la compañía disquera RCA Victor, después conocida como Discuba.




Creo su segundo grupo llamado “Pacho Alonso y sus Bocucos”, en 1967, y con ellos disfrutó de un tremendo éxito en sus giras internacionales por América Latina, Europa y África.

Por: Jhonatan Nuñez

MOVIMIENTOS

Jimmy Bosch

Jimmy Bosch “Míster Moña”, “El Trombón Criollo”, nace el 18 de octubre del año 1959 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *