Rafael Berroa “Chiquito Timbal”

Rafael Berroa “Chiquito Timbal”, nace un 5 de octubre. “Chiquito” es un talentoso jóven de la República Dominicana que desde su niñez, presentó buenas actitudes y condiciones musicales.

Junto a Enmanuel Frías “Manuel Piano”, formó parte desde temprana edad en agrupaciones locales e internacionales de la talla de: Julián Oro Duro, Bonny Cepeda, José Peña Suazo, Jossie Esteban, Giro, Orquesta Los Satélites, Yiyo Sarante, David Kada, El Clasicom, entre otros.

Es en esa ruta que les trazo la vida, para que estos jóvenes se encontraran, y que poco a poco fueran trazando pautas y alimentando el deseo de que algún día poder formar un concepto donde puedan demostrar la capacidad que poseían no solo en lo musical sino también como productores. Allí, en ese engranaje de ambos, es donde nace la populosa Orquesta que presiden juntos, la “Chiquito Team Band”.




Estos en manos de Excelentes músicos, Amigos y/o Compañeros, que conjuntamente lucharon para realizar este sueño y que sin duda alguna confiaron plenamente. Decidieron formar el 30 de Junio del 2012 un proyecto nuevo denominado. “ La Chiquito Team Band”. Poco a poco fueron calando y creando un concepto denominado por muchos “La Industria Salsera”. Su discografía por la cual se dieron a conocer está conformada por: Volveré, A Llorar A Otra Parte, Homenaje A Joe Arroyo, La Macarena, Querida, Lupita, siendo estos de mucho agrado en el gusto popular.

Es por esto que cada músico, cada cantante, confía plenamente en la capacidad de Chiquito Timbal, quien seguirá demostrando día tras día que en la República Dominicana la salsa vive, y que el buen sonido y la buena música, aun existen en este tiempo.

MOVIMIENTOS

Pete El Conde Rodríguez

Pedro Juan Rodríguez Ferrer, “Pete El Conde”, “La Realeza de la Salsa”, “El Más Cubano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *