El Top 15 En Movimiento Emisión 106 tiene vigencia del 24 de Septiembre al 01 de Octubre de 2021. El programa se emite todos los viernes a partir de las 14:00 hora local de Colombia a través de La Esquina Del Movimiento. Bembé Cuyabro presenta semana a semana el recorrido por las 15 canciones más importantes de la salsa dura actual. Recuerda que ponemos a su disposición el Playlist del Top 15 actualizado para que lo disfrute en cualquier momento. Así que bienvenidos…
Desplazado a la segunda posición, el sencillo y clásico de la salsa El Paso De Encarnación del maestro Gumby Navedo, abre paso al exitoso trabajo del maestro Alex Rivera con su sencillo Mi Salsa Dura. Su interesante propuesta se sitúa el la posición de privilegio esta semana en el Top 15 En Movimiento.
En esta entrega se destaca la salida del listado de los temas: Los Romeros del Conjunto Imágen, La Salsa Venezolana de Monsi Y Su Salsa y el tema En Una Rumba de la Orquesta Mulatho En Rumba.
De esta manera se da entrada a tres trabajos musicales de gran nivel y propuesto por orquestas de renombre a nivel mundial. Nos referimos a La Sonora Ponceña que ingresa pegando duro directamente a la posición número 13 con su tema titulado Borrachera. Así mismo, en la casilla 14 ingresa el gran Maelo Y Su Klan con su propuesta llamada La Reina De La Campana. Finalmente, nombramos al tercer tema que entra a ser parte de este conteo semanal. Hablamos del señor Russo Villarreal y su sencillo Luis Machina en la posición 15. Otro trabajo prometedor que ingresa con fuerza al listado. Por último, cabe también destacar el paso de la casilla número 15 a la posición 07 del tema Agua De Coco del maestro Carloscar Cepero, seguiremos atentos a su progreso. Sin más preámbulos, presentamos a continuación el listado oficial del Top 15 En Movimiento Emisión 106.
Top 15 En Movimiento Emisión 106
01. ALEX RIVERA – Mi Salsa Dura 02. GUMBY NAVEDO – El Paso De Encarnación 03. OSCAR D’ LEON – Sin Amenazas 04. JULIO ALBINO Y SECRETO A VOCES – Voltéame El Arroz 05. LEONARDO GARCÍA – Los Soneros 06. REY MONTAÑEZ – Cabellera Blanca 07. CARLOSCAR CEPERO – Agua De Coco 08. FABIÁN ROSALES – Como Suena Mi Tambó 09. JUNIOR RIVERA – Están Esperando 10. JEY ZAMORANO Y PEDRO ARROYO – Sonero De Barrio 11. EDUARDO ZAYAS – Yo Soy La Rumba 12. THE LATIN HEARBEAT Y FRANKIE VÁSQUEZ – La Calle Rumba 13. SONORA PONCEÑA – Borrachera 14. MAELO Y SU KLAN – La Reina De La Campana 15. RUSSO VILLARREAL – Luís Machina
Reseña De La Canción Más Importante De La Semana
Alex Rivera y la Sabrosona – Pide Que Hay
Un viaje musical que comenzó en Nueva York donde se crió. Tuvo como mentor al legendario cantautor Johnny Vega, quien actuó con Rafael Cortijo y Su Combo y la Orquesta La Muralla.
Alex Rivera llevó su estilo sonero callejero al noroeste del Pacífico, una escena musical de salsa establecida pero floreciente. La primera experiencia de Alex en el noroeste fue con Ricky Morla Rios y Su Orquesta La Clave y el Conjunto Calor Tropical recién fundados a principios de los 90. Poco después se unió a The Latin Expression Orchestra, donde compartió deberes de líder y grabó voces y contribuyó como compositor de 3 canciones en su álbum debut titulado «Realidad» en 1997. Después de una breve temporada en la escena de Portland, OR Salsa, donde había la oportunidad de tocar con varias bandas locales, regresó a Seattle y actuó con Steve Guasch y Orchestra Nueva Era, Guaschara. En 2015, Rivera se convirtió en líder de una banda uniendo fuerzas con el virtuoso del Cuatro cubano Kiki Valera y formó el grupo de son cubano Los Guajibaros. Alex continuó su búsqueda y alcanzó su sueño de toda la vida de formar su propia banda de salsa con sonido de los 70, La Sabrosona. Alex unió fuerzas con Steve Guasch y firmó con Salsaneo Records abriendo la puerta a su primera producción titulada “Pide Que Hay” que está disponible desde el presente 2021.
La producción incluye arreglos de Oscar Ivan Lozano “OiLo”, Pedro Jesus, Victor Gamez y composiciones de Johnny Vega, Rey Torcat, Pedro Jesus y Julio López. La producción también cuenta con la participación especial de Jeremy Bosch, Luisito Quintero, Oscar Iván Lozano “OiLo” y Sammy García, así como una vasta constelación de luminarias de Venezuela y Colombia.
Alex Rivera y La Sabrosona debuta con el disco Pide Que Hay, editado por el prestigioso sello Salsaneo Records del boricua Steve Guasch. Rivera, un neoyorquino cn raices en Fajardo, Puerto Rico, y ex vocalista de agrupaciones como La Expresión Latina, Guaschara y Nueva Era, se consolida como un sonero para tener en cuenta en el futuro de la Salsa. Pide Que Hay, álbum grabado entre Venezuela, en la mayoria de temas, Colombia y Washington, incluye nueve números con arreglos de Pedro Jesus -5 canciones-, Victor “Piolin” Gamez -3 temas- y uno de Edgardo Manuel. El disco abre con el tema Salsa Dura, de la autoría de Rey Torcat, con el destacado solo de Jeremy Bosch en la flauta.
Dejamos a consideración el video en la plataforma YouTube para que aprecien el trabajo musical. Recuerda que lo puedes escuchar en nuestro reproductor del PlayList del Top 15 al costado derecho de esta publicación. Así como todos los temas del listado de la presente semana.
Nos despedimos agradecidos con nuestra audiencia por permitirnos compartir nuestra pasión y nos encontraremos la próxima semana con una edición más de El Top 15 En Movimiento. Recuerda descargar y compartir nuestra App y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook 1, Facebook 2, Twitter e Instagram. Gracias mil por compartir!