lunes , octubre 18 2021
Top-15-Salsero-En-Movimiento
Top-15-Salsero-En-Movimiento

Top 15 En Movimiento Emisión 107

El Top 15 En Movimiento Emisión 107 tiene vigencia del 01 al 07 de Octubre de 2021. El programa se emite todos los viernes a partir de las 14:00 hora local de Colombia a través de La Esquina Del Movimiento. Bembé Cuyabro presenta semana a semana el recorrido por las 15 canciones más importantes de la salsa dura actual. Recuerda que ponemos a su disposición el Playlist del Top 15 actualizado para que lo disfrute en cualquier momento. Así que bienvenidos…

Por segunda semana consecutiva el exitoso trabajo del maestro Alex Rivera titulado Mi Salsa Dura continúa en la primera posición. Su interesante propuesta se sitúa en la posición de privilegio esta semana en el Top 15 En Movimiento.

En esta entrega se destaca la salida del listado de los temas: Yo Soy La Rumba de Eduardo Zayas, y La Calle Rumba de The Latin Hearbeath Y Frankie Vásquez.

De esta manera se da entrada a dos trabajos musicales que se perfilan como importantes dentro del gener. Nos referimos a lo propuesto por Willito Otero y La Pregonera Orquesta con sus sencillos Mas Salio Que Un Balcon y Llora Mi Corazón, respectivamente. Willito ingresa directo a la casilla número 14 y La Pregonera en la posición 15. Por último, cabe también destacar el paso a la casilla número 02 del tema Sin Amenazas del Sonero del mundo Óscar D’ LeóN. Seguimos atentos a su progreso. Sin más preámbulos, presentamos a continuación el listado oficial del Top 15 En Movimiento Emisión 107.

Top 15 En Movimiento Emisión 107

01. ALEX RIVERA – Mi Salsa Dura
02. OSCAR D’ LEON – Sin Amenazas
03. JULIO ALBINO Y SECRETO A VOCES – Voltéame El Arroz
04. REY MONTAÑEZ – Cabellera Blanca
05. LEONARDO GARCÍA – Los Soneros
06. CARLOSCAR CEPERO – Agua De Coco
07. FABIÁN ROSALES – Como Suena Mi Tambó
08. GUMBY NAVEDO – El Paso De Encarnación
09. MAELO Y SU KLAN – La Reina De La Campana
10. JUNIOR RIVERA – Están Esperando
11. JEY ZAMORANO Y PEDRO ARROYO – Sonero De Barrio
12. SONORA PONCEÑA – Borrachera
13. RUSSO VILLARREAL – Luís Machina
14. WILLITO OTERO – Mas Salio Que Un Balcon
15. LA PREGONERA ORQUESTA – Llora Mi Corazón

Reseña De La Canción Más Importante De La Semana

Alex Rivera y la Sabrosona – Pide Que Hay

Un viaje musical que comenzó en Nueva York donde se crió. Tuvo como mentor al legendario cantautor Johnny Vega, quien actuó  con Rafael Cortijo y Su Combo y la Orquesta La Muralla.

Alex Rivera llevó su estilo sonero callejero al noroeste del Pacífico, una escena musical de salsa establecida pero floreciente. La primera experiencia de Alex en el noroeste fue con Ricky Morla Rios y Su Orquesta La Clave y el Conjunto Calor Tropical recién fundados a principios de los 90. Poco después se  unió a The Latin Expression Orchestra, donde compartió deberes de líder y grabó voces y contribuyó como compositor de 3 canciones en su álbum debut titulado «Realidad» en 1997. Después de una breve temporada en la escena de Portland, OR Salsa, donde había la oportunidad de tocar con varias bandas locales, regresó a Seattle y actuó con Steve Guasch y Orchestra Nueva Era, Guaschara. En 2015, Rivera se convirtió en líder de una banda uniendo fuerzas con el virtuoso del Cuatro cubano Kiki  Valera y formó el grupo de son cubano Los Guajibaros. Alex continuó su búsqueda y alcanzó su sueño de toda la vida de formar  su propia banda de salsa con sonido de los 70, La Sabrosona. Alex unió fuerzas con Steve Guasch y firmó con Salsaneo Records abriendo la puerta a su primera producción titulada “Pide Que Hay” que está disponible desde el presente 2021.

La producción incluye  arreglos de Oscar Ivan Lozano “OiLo”, Pedro Jesus, Victor Gamez y composiciones de Johnny Vega, Rey Torcat, Pedro Jesus y  Julio López. La producción también cuenta con la participación especial de Jeremy Bosch, Luisito Quintero, Oscar Iván Lozano  “OiLo” y Sammy García, así como una vasta constelación de luminarias de Venezuela y Colombia.

Alex Rivera y La Sabrosona debuta con el disco Pide Que Hay, editado por el prestigioso sello Salsaneo Records del boricua Steve Guasch. Rivera, un neoyorquino cn raices en Fajardo, Puerto Rico, y ex vocalista de agrupaciones como La Expresión  Latina, Guaschara y Nueva Era, se consolida como un sonero para tener en cuenta en el futuro de la Salsa. Pide Que Hay, álbum grabado entre Venezuela, en la mayoria de temas, Colombia y Washington, incluye nueve números con arreglos de Pedro  Jesus -5 canciones-, Victor “Piolin” Gamez -3 temas- y uno de Edgardo Manuel. El disco abre con el tema Salsa Dura, de la autoría de Rey Torcat, con el destacado solo de Jeremy Bosch en la flauta.

Dejamos a consideración el video en la plataforma YouTube para que aprecien el trabajo musical. Recuerda que lo puedes escuchar en nuestro reproductor del PlayList del Top 15 al costado derecho de esta publicación. Así como todos los temas del listado de la presente semana.

Nos despedimos agradecidos con nuestra audiencia por permitirnos compartir nuestra pasión y nos encontraremos la próxima semana con una edición más de El Top 15 En Movimiento. Recuerda descargar y compartir nuestra App y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook 1, Facebook 2, Twitter e Instagram. Gracias mil por compartir!

Ver También

Top-15-Salsero-En-Movimiento

Top 15 En Movimiento Emisión 106

El Top 15 En Movimiento Emisión 106 tiene vigencia del 24 de Septiembre al 01 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *